¿Por qué muchos de los libros premiados y aclamados por la crítica fueron inicialmente rechazados por los editores?

Gracias por el A2A. Con manuscritos que están claramente bien escritos, hay algunos factores importantes que causan el rechazo: riesgo, control y tendencias cíclicas en la popularidad del género.

La naturaleza del modelo tradicional de publicación y distribución física lo hace de alto riesgo, con márgenes de ganancia reducidos. Ningún editor quiere quedarse atrapado con varios miles de copias de un libro que nunca se venderá; también podrían prender fuego a una pila de billetes de mil dólares.

Luego está el control de acceso, que se basa en cuotas para géneros específicos. Especialmente en las grandes editoriales, a menudo son los editores quienes luchan por que se acepte un gran manuscrito, pero los encargados de tomar decisiones los aplastan porque el editor ha alcanzado su cuota para ese género durante los próximos 18 meses. Esto va de la mano con las tendencias de género cíclico, y solo ciertos géneros, como la autoayuda, son algo inmunes al flujo y reflujo de la popularidad del género cíclico (sin embargo, la autoayuda es un género extremadamente competitivo para empezar).

Para agregar a lo que Tom y John dijeron sobre los errores cometidos por los editores como factor, una gran parte del problema es que tenemos equipos de ventas y análisis que les dicen a los lectores lo que les va a gustar, en lugar de dejar que decidan lo que les gusta. .

Se desconcierta que este marco general de control basado en datos históricos y tendencias cíclicas continúe, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que apreciar grandes historias es una experiencia tan subjetiva y personal.

Divulgación completa: soy el director de operaciones y fundador de Firewords , un editor de servicios escritores para escritores. Auto-publiqué mucho antes de que fuera aceptable / moderno hacerlo, y creé Firewords para difundir más historias al eludir el control basado en cuotas que se encuentra en las publicaciones tradicionales (evitando al mismo tiempo las prensas de vanidad fraudulentas). Sobre mí tldr: Escritor, editor, Cylon y carnívoro empedernido.

Puedo responder esto por experiencia personal, tanto como autor que fue rechazado por la industria editorial tradicional y ahora como editor que ha cometido el mismo error más de una vez …

Desde la perspectiva del autor

Cuando intenté por primera vez encontrar un editor para mi primer libro, solo tenía 19 años, estaba en la universidad, nunca tuve un trabajo, no tenía experiencia ni capacitación en escritura, y no tenía una plataforma o seguidores que no fueran algunos amigos de Facebook. Como era mi primer libro, estaba mal escrito. Como era desconocido, era un gran riesgo.

Los editores me rechazaron porque vieron mucho más riesgo que recompensa a la hora de publicar mi libro.

El problema es que no había forma en que los editores pudieran ver mi compromiso, dedicación y pasión para triunfar como escritor. No hay forma de que supieran que en unos años habría escrito y publicado más de 20 libros y que mis libros electrónicos solo se descargarían más de 100,000 veces.

Es imposible medir muchos de los factores clave que hacen que un autor y un libro tengan éxito. Por lo tanto, nos conformamos con lo que es fácil de medir (tamaño del mercado y plataforma primero, calidad de escritura en segundo lugar).

Pero cuando nos conformamos con tomar decisiones basadas en lo que es fácil de medir, perdemos muchas oportunidades. Como 50 Shades of Grey and Rich por 22.

Desde la perspectiva del editor

Como editor, he rechazado muchos autores potenciales porque los números no cuadraron. El libro era demasiado corto, la escritura era horrible, no tenían seguidores, etc. Todas esas cosas que son fáciles de medir.

Todo eso cambió hace unos meses …

Nuestra editorial recibió un correo electrónico:

“Avísame cómo proceder”.

Respondimos con la información estándar y las pautas de envío, etc.

El autor presentó su manuscrito, las 5.875 palabras del mismo. Pensamos que era una broma. ¿Honestamente creía que la gente pagaría dinero por un libro tan corto y que valdría la pena publicarlo?

Pero le dimos una oportunidad. Después de leer el libro, pensamos que tenía potencial. ¿Podría hacerlo más largo? ¿Habría secuelas?

“No y no” fue la respuesta enfática.

Estaba a punto de enviarle una carta de rechazo cuando una pequeña voz en la parte posterior de mi cabeza dijo: “Detente. Solo dale una oportunidad”. Entonces lo hice … decidimos publicarlo solo como un libro electrónico.

Aproximadamente sesenta días después, el libro se convirtió en un éxito de ventas número 1 en Amazon Kindle y ha vendido constantemente entre 500 y 1.000 copias al mes y se ha mantenido en el puesto número 1 casi todos los días.

Ese libro es Cómo hablar español con fluidez: no para principiantes, no es rápido y fácil, pero es realmente efectivo, y esa es la historia de cómo aprendí de primera mano cómo tantos libros excelentes son rechazados.

Todo lo que puedo decir es que lo pensamos dos veces antes de rechazar un libro, porque queda dolorosamente claro que nunca se sabe lo que los lectores quieren hasta que les da la oportunidad de que les guste algo.

La fuente

Aunque era una novelista publicada anteriormente y tuvo una exitosa obra de Broadway, Rand tuvo dificultades para encontrar un editor para The Fountainhead . Macmillan Publishing , que había publicado We the Living , rechazó el libro después de que Rand insistiera en que debían proporcionar más publicidad para su nueva novela que para la primera. El agente de Rand comenzó a enviar el libro a otras editoriales. En 1938, Knopf firmó un contrato para publicar el libro, pero cuando Rand solo tenía una cuarta parte con el manuscrito en octubre de 1940, Knopf canceló su contrato. Varios otros editores rechazaron el libro, y el agente de Rand comenzó a criticar la novela. Rand despidió a su agente y decidió encargarse de las presentaciones ella misma.
Mientras Rand trabajaba como lector de guiones para Paramount Pictures, su jefe, Richard Mealand, le ofreció presentarle sus contactos de publicación. La puso en contacto con el Compañía Bobbs-Merrill . Al editor contratado recientemente, Archibald Ogden , le gustó el libro, pero dos revisores internos dieron opiniones contradictorias al respecto. Uno dijo que era un gran libro que nunca se vendería; el otro dijo que era basura pero que se vendería bien. El jefe de Ogden, el presidente de Bobbs-Merrill, DL Chambers, decidió rechazar el libro . Ogden respondió mediante un cableado a la oficina central: ” Si este no es el libro para usted, entonces yo no soy el editor para usted “. Su posición firme consiguió un contrato para Rand en diciembre de 1941. Otros doce editores habían rechazado el libro.
Fuente – The Fountainhead

Creo que gran parte de esto radica en la relación entre comercio y arte.

Los editores están en el lado comercial de las cosas que buscan ganar dinero con un libro. Ciertamente, muchos también harán espacio dentro de sus listas para el libro de “casa de arte” que podría impulsar al medio pero vender mal, pero si no tienen libros de gran éxito para compensar esos libros de “casa de arte”, el editor ganó no sobreviva para publicar otro tipo de libro “casa de arte”. Dicho esto, descubrir qué será un éxito y qué no será notoriamente difícil. Cualquier editor, productor de películas, etc. trae sus propias experiencias y prejuicios a lo que él o ella lee y esas experiencias y prejuicios pueden o no traducirse al hombre común. Para lanzar la moneda también puede preguntarse, por ejemplo, por qué las películas con mucho dinero y marketing detrás de ellas fracasan en la taquilla. Es porque los productores apostaron a que fue un éxito y se equivocaron, aunque esto es menos memorable o público en la industria editorial, estoy seguro de que también es cierto allí.

Para citar a alguien más inteligente que yo, la historia es “algo muy esplendoroso” y significa cosas diferentes para diferentes personas. ¿Alguna vez has tenido una película o libro que amas pero todos tus amigos odian? Los editores son solo personas con títulos sofisticados y, aunque los buenos son mejores para elegir éxitos que la persona promedio, en general se equivocan a veces y cuando lo hacen muy mal, como cuando un libro pasa a ser premiado ganando, es memorable. (También podríamos ver el promedio de un editor durante un largo período de tiempo y ver cuántas veces apuestan correctamente en un libro ganador).

Un último pensamiento. Las cosas que se han vendido bien en el pasado, según la sabiduría común, se venderán bien en el futuro, de ahí que las secuelas, precuelas, reproducciones y una serie interminable de espectáculos de los 80 que aparecen en forma de película. Las cosas que abren nuevos caminos explotan los registros de ventas (el 1% superior) o fallan miserablemente (el 99% inferior), por lo que apostar por lo familiar es, en teoría, más probable que produzca un retorno de la inversión que un tipo listo para usar de libro. Pero los libros familiares generalmente no ganan premios, son los que abren nuevos caminos, que se esfuerzan y aprenden a volar que ganan premios. Algunos editores no han podido volar con demasiada frecuencia o simplemente no ven la magia en el manuscrito y, por lo tanto, no se arriesgan. Es más seguro rechazar que aceptar, pero si siempre rechazas, nunca durarás.

En resumen, estos rechazos probablemente no sean por falta de calidad sino por falta de venta, y los editores simplemente apuestan mal.

Los inmortales de Meluha

Fue rechazado por varias editoriales. Dijeron que era un galimatías. El autor Amish Tripathi prácticamente lo publicó en asociación con su agente. El último invirtió en la impresión y el primero invirtió en la comercialización.

Justo después de una semana de su publicación en febrero de 2010, el libro llegó a la lista de los más vendidos de varias revistas y periódicos, incluidos The Statesman , The Economic Times , The Times Of India , Rolling Stone India . El libro tuvo que ser reimpreso por otras 5,000 copias tres veces durante la próxima semana, y para fines de julio, había vendido alrededor de 45,000 copias en toda la India. El libro ha sido traducido a varios idiomas y ha recibido elogios en todo el mundo.
Dharma Productions de Karan Johar ha comprado el derecho al primer libro y The Creative Arts Academy of Hollywood ha firmado a Amish como cliente.

El segundo libro, El secreto de las nagas, fue otro éxito comercial.

Los editores no reconocieron el difuso interés en la mitología india que prevalece en todo el mundo. Realmente no podrían asimilar la fusión inamovible de la mitología con la ficción. Lo que hizo que este libro sea especial es que el libro comenzó como una búsqueda filosófica de lo que es malo y se convirtió en una novela emocionante, que reavivó el interés popular en los viejos mitos indios y desencadenó una gran cantidad de novelas mitológicas.

Porque casi todos los libros son rechazados de inmediato. Si nunca has sido publicado, es realmente difícil de publicar. Menos cierto ahora probablemente con la llegada de los libros electrónicos.

More Interesting

¿Cuáles son las mejores compañías de autoedición en línea que están garantizadas para darle todas las ganancias que obtuvo de su libro?

¿La autoedición es mejor que la publicación tradicional?

¿Cuál es la clave más importante para el futuro de la industria editorial?

¿Qué "primeros principios" ayudarían a crear una nueva publicación periódica para la web, los dispositivos móviles y posiblemente la impresión?

Suponiendo que va a publicar una novela (a través de Amazon, Kobo y otros), ¿qué ventajas tendría tratar de asegurar un agente?

¿Cuáles son las mejores formas para que las personas en Corea del Norte compren libros digitales o impresos de editoriales internacionales?

¿Cómo decide una editorial si publica el trabajo de un escritor debut? Si se da para leer, ¿cómo se protege al escritor de la empresa editorial que roba el trabajo?

¿Cómo se compara CreateSpace con Lulu?

Cómo recaudar fondos para publicar mis libros

Si quiero publicar un libro en China, ¿qué libro o qué tipo de libro puede ser más rentable?

¿Cuánto podría costar diseñar y publicar un informe PDF desde un documento de Word?

¿Cuál es la decisión más acertada al elegir entre una oferta de un editor tradicional o Forbes que cobra (mucho) por publicar bajo su marca?

¿Cuál es el alcance de un escritor misterioso de asesinatos en India y cómo se puede publicar?

Lo que es más impresionante: ¿un artículo publicado en una revista de alto impacto pero con bajo recuento de citas después de unos años o un artículo en una revista de bajo impacto con muchas citas en el mismo número de años?

¿Por qué muchas editoriales no usan imágenes en sus libros de no ficción?